miércoles, junio 28, 2006

¿¿Podré ver la última etapa en París??

Este año me hacía mucha ilusión el Tour porque después de verlo siempre por la tele, este julio por fin iba a estar en los Campos Elíseos el último día, en la última meta. Me hacía ilusión ver a un español en el primer puesto, aunque claro, era muy complicado (yo no me emociono tanto como la selección de fútbol). Pero después del 23 de mayo y de las detenciones de Saiz, Fuentes, Merino Batres... Como que una pierde la ilusión.
Todos sabemos que se dopan y dopaban, pero al leer tantos datos en El País, punto por punto el sumario... Se te quitan las ganas de ver un final de etapa, aunque sea en París. Lo siento. Pensaré hasta dónde van todos y de qué...
Y encima dices: Sí, que limpien la ronda francesa si pueden. Que no vaya el Astaná-Würth (por mucho esfuerzo que hiciera Saiz en buscar patrocinador). ¡Y es el propio equipo el que declara desobediencia y pretende pasar el control médico de la prueba esta semana! ¿Están todos locos? Que de 25 ciclistas hay 15 implicados directamente. Que su exdirector está pringado hasta el culo. Que sí, que hay presunción de inocencia, pero una cosa es eso y otra que nos chupemos el dedo. Por mucho que diga el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para mí correrán, si lo hacen, ilegalmente en el Tour. No es su sitio. Por mucho que le pese al espectáculo y a las petroleras. de momento podrán participar en los actos previos. Increíble.
Ni el Astaná ni Ullrich deberían competir en la grande francesa. Porque ésa es otra. El Tour hace la vista gorda y dejará correr a Ullrich. De acuerdo, no hay pruebas, sino indicios (qué bien aprendimos eso del caso Wanninkhof), pero yo no me fío. Ahora es fácil señalar con el dedo, pero hace muy bien Sergio en su blog al comentarnos todos los resurgires ciclistas al llegar a señalados equipos o directores. No sé yo si el alemán está en la lista, pero me temo que de esta plaga no se salva ni uno.
Y visto lo dicho: Astaná, Comunidad Valenciana, Ullrich... Ya se oyen los "sálvese quién pueda" que se traducen en sentadas y carreras tan importantes como el Campeonato de España anuladas. Si se publican los nombres de los ciclistas implicados entre el 1 y el 23 de julio... ¿qué pasará en Francia? ¿Habrá sentadas o expulsiones? Al final me quedo el día 23 sin etapa en París...

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

... que poco me gusta el deporte de élite profesional, cuando se convierte en negocio, y los deportistas en máquinas.
... que bonito es París
... que ilusión me ha hecho tu firma en mi flog
... que preciosidad de canción del Delgado

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home