jueves, junio 22, 2006

Perico Delgado ocultando el dopaje

Hipocresía pura que no hace más que daño. Verdades calladas que matan. Anoche observé como una gran ciclista cavaba su tumba mintiendo como un bellaco.

El encuentro quedó así: de un lado,
Andreu Buenafuente, con sus dosis de buen humor y sus entrevistas. Del otro: Perico Delgado, al que le va a crecer la nariz como a Pinocho. Durante el encuentro, una entrevista algo sosa con preguntas como: ¿Y qué piensas cuando vas en la bici tantas horas? Y respuestas que quieren hacer la gracia pero que no llegan... En el aire estaba el tema del dopaje, las últimas detenciones, la expulsión del Comunitat Valenciana del Tour, cómo afectará todo esto a la carrera francesa...

Andreu Buenafuente no obvió la pregunta. Muy al contrario, como quién no quiere la cosa se refirió al doping que tanto daño está haciendo al deporte. Y ahí fue donde cualquier aficionado y cualquier persona informada de este país tuvo que flipar. Perico Delgado (ganador del Tour de 1988 y de la Vuelta a España de 1985 y 1989, toda una leyenda en nuestro país, le fou de les Pyrénées) comentó que en el ciclismo cualquier sustancia de un botiquín habitual, como la Salvacolina, puede dar positivo en un control de dopaje y que por eso cuando se hacen redadas se encuentran tantísimas sustancias dopantes, que no son más que analgésicos, anticatarrales, etc.

Claro, medicamentos de cualquier botiquín normal... Cómo no haber caído en eso. Es lo que encontraron en el piso de Eufemiano:
200 bolsas de sangre oxigenada... ¡Lo que hay en todo botiquín! Cómo no se ha dado cuenta la Justicia, cómo los han detenido!???

Ocultar las cosas no hace más que daño. Si acaban de destapar el mayor caso de dopaje de nuestro país ¡no digas que la Salvacolina tiene la culpa, Perico! Cómo se te ocurre?? Sólo encuentro una respuesta: que es todo un encubridor. Es lo que pasa en España: de lo que no se habla, no existe.

Como comunicador, Perico Delgado perdió ayer muchos puntos en la entrevista. Y como ciclista (ex) también. No podemos permitir esos abusos que hacen daño al deporte. Quizá no tenía que haberse mojado demasiado. Con decir que es una lacra con la que hay que acabar y no hablar de la Salvacolina... ¡Perico, no me mezcles churras con merinas! Indignante.

Por cierto, mención aparte el comentario de Buenafuente: "sí, sí, claro, ya". Esas respuestas vacías que muchas veces se cargan la entrevista pero que aquí daban a entender el "no entramos en el tema".... Una pena

(Si cuelgan el video de la entrevista, lo pondré por aquí)

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Sergio dijo...

Gracias por tu comentario, comparto totalmente tu post. En general, Perico ha hablado de doping igual que habla en TVE: "ha tenido un probemilla; vuelve después de una sanción; a ver si recupera su mejor nivel". En la SER, cuando le toca, tiene un tono un poco más beligerante.

11:49 a. m.  
Blogger esther dijo...

Sí, pero entiendo que en TVE se muerda la lengua, pero casi a las dos de la mañana... Como que no postula: no había niños escuchando

12:05 a. m.  
Blogger MaxKraft dijo...

Aquí llegó desde la repetición que están dando de una etapa del Tour 2003, Perico soltando exactamente el mismo cuento de la salvacolina.

5:39 p. m.  
Blogger MaxKraft dijo...

5/4/2020

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home