domingo, mayo 21, 2006

Todo vuestro


¡Hola a todos! Pasad. Bienvenidos al pequeño espacio que desde hoy ocupo en la blogosfera. ¿A quién le apetece un té? Digo ocupo, aunque en realidad este lugar lo ocupáis vosotros, con vuestros comentarios y con todo aquello que queráis colaborar. Es un espacio abierto, casi casi tanto como el open source, el software libre. Un espacio que no existiría sino fuera por vosotros porque, sinceramente, lo que escriba no tiene sentido sino lo leéis.

Por eso la url de este blog es ésa: A los que leen. Porque en esto de la blogosfera los que leen son como las buenas personas, ésas que saben escuchar. Y los que participan, como los buenos amigos, ésos que además aconsejan. A muchos os sonará el título, que es similar a una película de Isabel Coixet.

Lapidarium surge de la lectura de un libro de Ryszard Kapuscinski de título casi homónimo. Es un libro que se acerca mucho al contenido de un blog. Retazos de sus viajes y reflexiones salpicadas de historias curiosas, anécdotas e imágenes por escrito de sus muchos viajes se reúnen en sus páginas, sin necesidad de justificar los vínculos entre unos y otros. Pero todos los textos tienen algo en común: merecían ser escritos, recopilados y leídos. Lo mismo pasa con muchos blogs.

Bien, pues ahora soy yo la que quiere reunir en algún lugar sus escritos, para que también puedan ser leídos. Y no hablo de poemas o relatos sino de comentarios de la vida, de las noticias, de lo que pasa y lo que me pasa. No sé si podrá ser muy a menudo. Ni siquiera sé si podrá ser o este será un número cero abocado al fracaso y la desaparición. Por lo menos voy a intentarlo. Me encantaría que esto creciera en un futuro y tuviera asociado su propio flog (algún día llegará la cámara) e incluso un podcast del que ya tengo pensado el tema. Todo eso lo iremos contando a su debido tiempo.

Ahora que la vida me lleva por caminos que no esperaba, que me "gira del revés" y "el futuro se presenta incierto" (como dice la canción de Alfonso Moreno, Cien minutos), también me parece que un blog es otra forma de mantener al día a los amigos de siempre, a los de más tiempo y que, para su suerte y mi desgracia, están muy lejos. Si mis pasos me llevan lejos de casa, ésta puede ser otra forma de teneros informaros, si queréis, claro.

Bueno, ésta es mi declaración de intenciones. Sed todos bienvenidos y no dudéis en participar. Yo me callo por ahora. Es vuestro momento.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bienvenida a la blogosfera, y que disfrutes el camino...

11:59 p. m.  
Blogger esther dijo...

Muchas gracias Sonia. Gracias dobles. Tú me iniciaste en ello y no sólo merece la pena. Es necesario.

2:59 a. m.  
Blogger N. dijo...

Hola preciosa, bienvenida a estos rincones... Yo, a ver si me aplico el cuento y escribo más en vez de tanto verso o canción... Todos e andará. El cansancio anda pesando mucho últimamente...


Espero leerte muy a menudo ;)

Un beso, cieloo!

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bienvenida. ;)

7:35 p. m.  
Blogger teresa13m dijo...

Hola esther... cuanto tiempo!, soy teresa, ¿te acuerdas de mi, y de los veranos en la casa de jerez sscc?
Bueno, me alegro de encontarte por aquí. Te leeré a partir de ahora. También te dejo mi blog:
www.tmgsrv.blogspot.com
Ya nos contaremos qué tal!
bss
teresa

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home