viernes, junio 23, 2006

La malagueña: una afición ejemplar

Que el equipo de baloncesto de Málaga ha ganado la Liga ACB ya lo saben hasta las piedras... ¿O puede que no? Cabe destacar la maravillosa presencia informativa que ha tenido en el telediario de la televisión pública estatal: después del fútbol (sí, del mundial con jugadores que nunca hemos oído mencionar) y del motociclismo!! Menos mal que el editor lo ha situado antes de la vela... ¡Qué depresión!

Y claro, una se pregunta qué ha hecho esta ciudad para que informativamente se le tenga tan poco aprecio en lo deportivo. Y la respuesta está en lo que no ha hecho. La afición malagueña tuvo ayer, y ha tenido hoy, un comportamiento ejemplar. Cánticos, gritos, saludos, abrazos y mucha alegría, pero ni heridos ni detenidos, ni destrozos en las calles, ni lindezas como las que se prodigan en otros lares, como en Barcelona. De hecho, la presencia policial, necesaria por la gran cantidad de gente, no ha tenido mucho trabajo: yo misma he visto como organizaban un cordón policial para proteger a los jugadores y bajaban los brazos ante el respeto del público.

Un aplauso a la afición malagueña. Y también al equipo. Así se ganan las cosas, y no destrozando Canaletas... Eso sí, el comportamiento cívico y ejemplar nos releva a la penúltima información del telediario. Está visto: la violencia vende, como lo de niño muerde a perro. Los editores de noticias de este país tienen unas preferencias poco justas.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Desgracidamente sólo el fútbol mueve muchísimos más millones en España que el resto de deportes juntos. Si España gana 20 medallas en unos mundiales de karate el telediario le va a dedicar 5 segundos, mientras que a los gustos de Casillas por el queso de Burgos le dedicarán un par de minutos... por lo menos. (basado en hechos reales)

Saludos!

10:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home