martes, agosto 01, 2006

Layal Nagib

El sitio en el que naces siempre te marca. Layal Nagib nació en agosto de 1982. Como yo. Sólo que en el norte del Líbano, durante la invasión de Israel. Decidió dedicarse al periodismo gráfico y el otro día encontró la muerte en Tiro. En otra invasión de Israel. En otra guerra abierta en su país.
Ayer, leyendo la prensa atrasada no pude evitar estremecerme. Tenía mi misma edad, era reportera y le encantaba su trabajo. Podía haber sido yo, sólo tenía que haber nacido un poco más al sureste...
Como dice Maruja Torres, Layal Nagib tenía derecho a contar esta segunda invasión de Israel. Si a nosotros nos repatea el estómago y nos da asco en pensar lo que está haciendo el estado judío, cuánto más debía pasarle a ella.
En París he visto manifestaciones diarias en contra de esta invasión injusta. Y no me equivoco cuando pienso que es en muchos lugares del mundo donde se repiten estas protestas.
Mi amigo Ale mandó el otro día un correo a la embajada de Israel y nos invitó a todos a que hiciéramos lo mismo. He aquí el correo: embajada@embajada-israel.es. Os invito a denunciar con la palabra la muerte de inocentes. El ataque descontrolado. La guerra injustificada que ha comenzado Israel contra el mundo árabe.

Etiquetas: